martes, 21 de diciembre de 2010

NACE EL CENTRO QUE CONJUNTARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DE LA SIERRA DE CÁDIZ


El Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Cádiz ya es una realidad y se localiza en la Avenida de Nacimiento de Prado del Rey. El nuevo servicio, tras años de proyecciones, ha sido inaugurado hoy en el curso de un acto al que han asistido la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), María José Valencia; el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel González Piñero; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Alfonso Carlos Moscoso y el alcalde de Prado del Rey, Fernando Pérez Castillo. En la apertura oficial también han participado representantes empresariales de la comarca y responsables de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz.

El edificio nace con la pretensión de coordinar la oferta turística de la Sierra, con el ánimo de agrupar valores que hoy se encuentran dispersos, de la mano de pequeñas empresas, y que podrían dejar mayor valor añadido y rentabilidad si se comercializaran en conjunto. En este reto coinciden los representantes públicos que hoy han intervenido en el acto inaugural. Para alcanzar este objetivo en el Centro de Iniciativas Turísticas confluirán la promoción pública y la iniciativa privada: de hecho se va a firmar un convenio que permitirá establecer a la Asociación de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz en esta nueva sede, junto a personal administrativo y bienes (paneles y equipos informáticas) utilizados como Punto de Información.

El Centro, concebido como la Comercializadora turística de la Sierra, ha comportado una inversión que supera los 567.000 euros. La mayor parte de esta cuantía, más de 354.000 euros, procede del IEDT de Diputación que la ha consignado en su Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, nutrido con fondos FEDER y aportaciones propias de la institución provincial. La Junta de Andalucía asume más de 212.000 euros, comprendidos en su Iniciativa de Turismo Sostenible. Mancomunidad licitó y adjudicó las obras, conforme al modelo de gestión descentralizada que lidera Diputación, y el Ayuntamiento cedió los terrenos sobre los que se erige el edificio.
Fuente: Diario de Cádiz