martes, 24 de agosto de 2010

La Vuelta Ciclista a España pasa este año por Setenil

Sí, creéroslo, los rumores son ciertos, la Vuelta pasa por Setenil, será la segunda etapa, el día 29 de agosto, o sea, el próximo domingo, saldrá de Alcalá de Guadaira sobre las 13:20 y llegará a Marbella entre las 17:28 y las 17:52.
Aunque sería un espectáculo, no, no pasa por la Calle Cádiz, Constitución y Ronda hasta enlazar abajo con la travesía. El recorrido por Setenil, sobre las 15:45, será el siguiente: Vienen desde Olvera y pasan por Calle San Sebastián, Cantarería Alta, hay un Sprint Intermedio y llegan a Calle juan de la Rosa, para tomar el cruce dirección Ronda por la CA-9113. (Estos son los datos oficiales, en mi opinión hay un error, entonces el recorrido sería el siguiente, San Sebastián, Alcaide Manrique, Carril Alto y Federico García Lorca-antigua Juan de la Rosa-).
Setenil está en el km 96 de la etapa y aún le faltarán por recorrer 77 km para llegar a Marbella.
La última vez que la Vuelta llegó a Marbella fue en el 96 y ganó el italiano Fabio Baldato, que también ganó la anterior entre Almería y Málaga y estuvo de líder 4 etapas hasta que Alez Zülle le arrebató el jersey amarillo (entonces), ahora dorado, y se mantuvo así hasta ganar la carrera.
Es una ocasión más para aparecer en los medios, en este caso, en el más efectivo, la televisión y que nuestra villa se siga promocionando dentro y fuera de nuestras fronteras. Encima tenemos un sprint en el paso por Setenil, para los que prefieran verlos más despacio o conseguir algún "souvenir", tienen una oportunidad inmediatamente después de Torre-alháquime donde se producirá el avituallamiento.
En fin, poned el vídeo, DVD ó iplus a grabar y todos a la calle, a disfrutar de la carrera y, de paso, que los ciclistas recuerden el calor humano que les brindó el pueblo de Setenil. No sabemos cuando tendremos la oportunidad de ver el paso de la tercera en importancia, algunos piensan que la segunda, carrera por etapas del mundo.
Datos extraídos de la web oficial de La Vuelta