miércoles, 6 de mayo de 2009

Rally del Aceite. 8,9 mayo.

La Escudería Sur tiene ya cerrado el recorrido de su primera gran prueba de carretera del año. El V Rally Ruta del Aceite, que transcurre por la zona norte de la provincia de Cádiz volverá a acoger a los miles de aficionados al mundo del motor de nuestra provincia.
Entre las novedades que presentará la primera gran competición de carretera de la Sierra de Cádiz se encuentra que la nueva sede será Alcalá del Valle.
Los organizadores de la carrera han diseñado una prueba muy compacta, que se desarrollará íntegramente durante el sábado 9 de mayo y las verificaciones se realizarán en la tarde del viernes. La competición consta de 275 kilómetros totales, de los cuales 75 corresponderán a tramos cronometrados de velocidad, que estarán repartidos en cuatro especiales distintas.
Así, se partirá a primera hora de la mañana de Alcalá del Valle. Los equipos participantes darán dos pasadas a los tramos de Torre Alháquime (3,4 km) y Olvera-El Gastor (13,1 km).
Más tarde, los supervivientes de la prueba iniciarán la sesión vespertina con otros dos nuevos tramos. El clásico de Setenil-Olvera (11,1 km), a los que los participantes le darán tres pasadas y, por último, el tramo entre Alcalá del Valle (3,7 km) a doble pasada, para concluir la competición entorno a las siete de la tarde del mismo sábado. « Hemos conseguido diseñar un rally muy atractivo y selectivo, con dos tramos largos, que decidirán la prueba y que además este año están asfaltados en la zona que estaba muy rota, y dos tramos cortos pero muy virados y que patinan mucho», explicó Paco García Galera, presidente de Escudería Sur.
El viernes 8 entre las 17.30 y las 19.30 horas se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, sobre las 20.15 horas tendrá lugar el briefing del director de carrera y a las 21.00 horas tendrá lugar la ceremonia de salida. «Nos está costando mucho trabajo cubrir el presupuesto, pero el apoyo de los ayuntamientos de Alcalá del Valle, El Gastor, Setenil, Olvera y Torre Alháquime está siendo fundamental», aseguró Paco García Galera.
El V Rally Ruta del Aceite será puntuable para el Campeonato de Andalucía, el Volante RACC y el Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport. Fuente: la voz digital.